SAN MARTÍN DE TREVEJO

El conjunto histórico de San Martín de Trevejo ha sido declarado de interés cultural.

Situado en la Sierra de Gata, entre Las Hurdes y la frontera portuguesa y a los pies del monte Jálama, linda al norte con la provincia de Salamanca, al sur con Villamiel, al este con Acebo y al oeste con Valverde del Fresno. Ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico, paseando por sus calles descubrimos construcciones originales que se componen de fachadas con muros de piedra en la parte inferior, de las que salen unas escalinatas de peldaños de granito por las que se accede a la vivienda.

¿QUÉ PUEDES VISITAR?

CASTILLO DE TREVEJO

(A 5 Km)

Trevejo es pedanía de Villamiel en la que destacan las ruinas del castillo que defendieron los Hospitalarios Sanjuanistas, y su arquitectura típica serrana. El pueblo está declarado de Interés Turístico. El paisaje de su entorno es igualmente digno de ver.
 

TIPISMO DE ROBLEDILLO

(A 30 Km)

Conjunto Histórico en el que destaca la arquitectura doméstica y popular,
que es uno de los mejores exponentes cacereños de núcleos urbanos de carácter rural. Situado en el extremo oriental de la Sierra de Gata, próxima al borde meridional de Las Hurdes.

 

ALDEA DE MONSANTO (Portugal)

(A 33 Km) 

Popularmente conocida como la aldea más portuguesa de Portugal, Monsanto es una freguesía de Idanha-a-Nova enclavada en la vertiente de una pequeña pero escarpada montaña plagada de grandes moles de granito que muchas veces forman parte de las propias viviendas.

RUTAS CERCA DE LA CASA

SALIDA: San Martín de Trevejo
LLEGADA: Puerto de Santa Clara

(Sierra de Gata, Cáceres)

SALIDA: San Martín de Trevejo
LLEGADA: Eljas
 

SALIDA: San Martín de Trevejo
LLEGADA: Villamiel
 

SALIDA: Circular San Martín De Trebejo
PASANDO POR: Santa Clara
LLEGADA: Eljas
 

RUTA: Cascada de la Cervigona


 

SALIDA: San Martín de Trevejo
PASANDO POR: Minas Jalama
LLEGADA: San Martín de Trevejo
 

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Accept More information